STAFF Santa Catarina
El Municipio de Santa Catarina, en coordinación con la empresa concesionaria de la Autopista Monterrey-Saltillo (CAMS), desplegaron reductores de velocidad, tendiente a disminuir accidentes viales, provocados principalmente por vehículos de carga.
Derivado de la instrucción del Alcalde Jesús Nava para trabajar coordinadamente con la empresa concesionaria de la Autopista Monterrey-Saltillo, se instaló el reductor de velocidad en la zona de rampas, antes de la curva del kilómetro 95, en dirección hacia el Área Metropolitana, donde con señalética electrónica se establece un máximo de 80 kilómetros por hora.
Lo anterior, a fin de obligar a los conductores a bajar la velocidad en un área considerada de alto riesgo, con el apoyo de personal de Protección Civil Jaguares y de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipales, así como de CAMS.
El objetivo es concientizar a los automovilistas para que disminuyan la velocidad al conducir en esa curva hacia el sector de La Huasteca, donde recientemente se han presentado accidentes de consecuencias fatales.
Dichas acciones del Municipio y CAMS son aleatorios, aunque ahora se enfatizan por la presencia de lluvias de forma intermitente, en horas de mayor tráfico vehicular y durante la madrugada.
La prioridad es eliminar riesgos para automovilistas que vienen de Saltillo o salen del Área Metropolitana de Monterrey y cruzan el Municipio de Santa Catarina.
Son acciones conjuntas del Municipio de Santa Catarina y concesionarios de la vía de cuota, como parte de los acuerdos pactados en días anteriores, para reducir la incidencia de accidentes.
Durante los últimos meses del año se avecina la temporada de neblina en ciertos puntos de la autopista Monterrey-Saltillo, por lo que se hace necesario mantener la coordinación del Municipio de Santa Catarina con los concesionarios, para cualquier emergencia donde se requiera intervenir.