Real del Catorce
Deslumbrante y memorable así fue la pasarela que la firma mexicana de proyección internacional, Pineda Covalín, protagonizó anoche en Lanzagorta, una de las calles principales de Real de Catorce, y que atrajo a casi mil 500 espectadores, medios de comunicación y distintas personalidades, dispuestos a contribuir en el embellecimiento de la Plaza Hidalgo, la principal de este pueblo mágico.
Este evento, organizado por el gobierno municipal encabezado por Javier Sandoval Torres, con la colaboración de Mesón de la Abundancia, que lidera Petra Puente, marcó un antes y un después en la historia de la moda, el arte y de la plaza, pues nunca antes esa zona se había convertido en escenario en el que decenas de modelos lucieron majestuosos atuendos.
Ambos recibieron diversos obsequios artesanales, por parte de un grupo de mujeres Wirrakas.
La noche fue perfecta, pues el desfile no solo atrajo a pobladores de Real de Catorce, sino de todo México, quienes acudieron puntuales a la cita y ocuparon una de las cientos de sillas que se dispusieron para admirar los atuendos de Pineda Covalín, luego de disfrutar de varias piezas de jazz ejecutadas por la agrupación Sangre de Coyote.
Una de las personalidades que acudió al evento fue el Secretario de Economía federal, Marcelo Ebrard, quien se hizo presente junto a su esposa, señora Rosalinda Bueso.
La propuesta de rehabilitar la Plaza Hidalgo, impulsada por el actual presidente municipal, ha recibido el empuje de varios empresarios, principalmente de quien dirige el Mesón de la Abundancia.
Para cerrar con broche de oro esta noche única, los asistentes disfrutaron de un espectáculo pirotécnico preparado para la ocasión.
Después de este evento público, las autoridades encabezaron una cena privada, con la que sumaron recursos para el proyecto de rehabilitación de la plaza, ya que todo lo obtenido por la venta de los boletos a esa reunión, se destinarán al mismo.