Monterrey
El Juego del Calamar 2’ rompió el récord al debutar como número uno en todos los países donde Netflix opera, es decir, en 90 países y a más de 200 millones de televidentes.
Este acontecimiento demuestra la influencia de la potente serie en la cultura popular y su capacidad para conectar con audiencias de todo el mundo.
Rotten Tomatoes señaló que ninguna otra producción había logrado un impacto tan inmediato y universal.
“Estamos ante un gigante del streaming que dejará huella para la historia. Con este éxito, queda claro que ‘El Juego del Calamar’ es más que una serie: es un fenómeno que seguirá marcando tendencias en el entretenimiento global”, establece el sitio web.
El impresionante desempeño de la serie fue reflejado en los datos recopilados por FlixPatrol, que abarcan estadísticas de 93 países.
Según los informes, la segunda temporada fue el programa más visto en 92 de esos mercados, incluyendo países clave como Corea del Sur, Estados Unidos, México, Francia, Gran Bretaña y Hong Kong. Solo en Nueva Zelanda ocupó el segundo lugar, lo que no opacó su éxito generalizado.
En septiembre de 2021, una inusual serie coreana de televisión, que era una alegoría de lo enfermizo que puede ser el capitalismo, se convirtió en uno de los mayores éxitos globales de ese año: El juego del calamar.
Este show asombró a los televidentes -como a los concursantes del juego que sirve de premisa a la serie- con sets coloridos, guardias enmascarados con trajes rosados y concursantes vestidos con sudaderas verdes listos para disfrutar de viejos juegos infantiles.
“Hasta que comienza la carnicería”, indica la BBC de Londres.