San Pedro Garza García
Elementos de Protección Civil y Policía Municipal de San Pedro iniciaron el proceso de certificación “Stop The Bleed”, cuyo objetivo es mejorar la atención a ciudadanos en situaciones de emergencia extrema que involucren hemorragias o sangrados graves ocasionados por accidentes.
La capacitación se llevó a cabo en el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial y fue impartida por el doctor Blas Correa, creador del programa de entrenamiento avanzado en trauma y experto en emergencias traumáticas.
Los aproximadamente 40 elementos participantes recibieron primero conocimientos teóricos sobre el manejo y control de hemorragias provocadas por accidentes. Posteriormente, realizaron prácticas físicas utilizando implementos especializados diseñados para atender este tipo de emergencias.
Gilberto Almaguer Meléndez, Director de Protección Civil Municipal y coordinador de la capacitación, destacó que con este tipo de certificaciones, la corporación está a la vanguardia en atención de emergencias shock trauma, con el objetivo de brindar la mejor atención posible a los sampetrinos, en caso de requerirse.
Cada participante obtendrá un certificado firmado por el médico instructor, que avalará el cumplimiento adecuado de los estándares de la certificación.

Policias lesionados
Durante la noche del viernes, dos elementos de la Policía Vial de San Pedro resultaron lesionados luego de que un conductor quiso evadir el filtro antialcohol sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Valle Oriente.
Los hechos ocurrieron cuando oficiales le marcaron el alto a un automóvil Audi a la altura de la calle Tuxpan y una vez que se le aplicó la prueba del alcoholímetro y el resultado fue en color rojo, el conductor intento huir acelerando la marcha de su vehículo, llevándose al uniformado atorado en la puerta durante aproximadamente 500 metros.
Al percatarse de la situación, una unidad de Policía Vial avanzó para alcanzarlo y fue impactada por el automóvil de lujo.
Al lugar arribaron elementos del 911 de San Pedro para dar atención médica a Luis Antonio Puente, conductor de la unidad 721 de Policía Vial; así como a Antonio Pellegrino, elemento del filtro antialcohol. Ambos fueron trasladados al Hospital 21 del IMSS con lesiones de consideración.
En tanto que el joven conductor del automóvil, identificado como Isaac R., de 17 años, fue retenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
