Monterrey

Ante la llegada del frente frío número 24 a Nuevo León, que trajo consigo la caída de aguanieve, personas en situación vulnerable fueron rescatadas de las inclemencias del tiempo gracias al servicio del 070 de la Secretaría de Participación Ciudadana.

Fue mediante llamadas al 070 que se recibió el reporte de ayuda para personas en situación de calle que se encontraban expuestas a las bajas temperaturas y a las cuales se les canalizó el apoyo para ser atendidas o trasladadas a un albergue.

El titular de la dependencia, Daniel Acosta Fregoso, señaló que son cada vez más las personas que tienen empatía y llaman para solicitar ayuda para otros.

Precisó que ante las inclemencias del tiempo, es importante brindar apoyo a todas aquellas personas que no cuentan con un hogar.

“Como Gobierno del Estado seguimos atendiendo las necesidades de la gente, pero sobre todo agradecemos que cada vez sean más las personas que tienen empatía por los otros”.

“Le hacemos un llamado a la población a llamar al 070 en caso de presentarse alguna eventualidad o simplemente para apoyar a los otros, pero sobre todo a aprovechar la atención 24/7 que brinda nuestro servicio”.

Durante la semana del 20 al 26 de enero, también se atendieron solicitudes de apoyo con cobertores así como información sobre los albergues que fueron habilitados por el Gobierno del Estado.

Además se atendieron llamadas en las que se aclararon dudas sobre las escuelas y suspensión de clases por el frío.

Los reportes atendidos fueron principalmente de los municipios de Guadalupe, Juárez y Monterrey, así como Pesquería y Santa Catarina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *