Monterrey
En un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Defensa, Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y Fuerza Civil se logró la georeferenciación y captura de un miembro de la delincuencia organizada en Nuevo León.
Durante la mañana de este viernes, los agentes del orden se desplegaron meticulosamente por las calles de la colonia Unidad Modelo; al poniente de la capital del Estado.
Fue en la calle Mixteca que visualizaron al sospechoso, solicitándole que detuviera su marcha y así verificar su identidad.
El hombre se identificó como Miguel N. de 32 años, quien era buscado por las autoridades Federales, internacionales y Estatales, ya que se presume que es miembro de una célula delictiva que opera en el noreste del país y el sureste de los Estados Unidos de América.
Además -con las labores de Inteligencia- se obtuvo información de un amplio historial de transgresiones a la ley como el tráfico de sustancias ilícitas, delitos contra la salud, tráfico de armamento e incidentes viales.
El facineroso cuenta con una Orden de Aprehensión Vigente con fines de extradición, por los delitos previamente enumerados.
Esta detención es un logro significativo en la lucha contra la delincuencia organizada y el tráfico internacional de drogas; demostrando el firme compromiso de las autoridades en materia de Seguridad para erradicar los delitos de alto impacto en la región y el país.