Monterrey
Dos hermanas menores de edad que se salieron de su casa en el municipio de Escobedo, fueron localizadas por oficiales de la Policía de Monterrey, en el centro de esta ciudad.
Los hechos se registraron a las 10:00 horas, en Ruperto Martínez y Juan Méndez, en la zona del Mesón Estrella.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando reciben el reporte del personal del C4, sobre dos menores que estaban sentadas en la banqueta en dichas calles.
Al ser entrevistadas María de la Luz, de nueve años y Arely Nicole, de 11 años de edad, refirieron haber salido de su casa en la colonia San Isidro, en el municipio de Escobedo.
Ellas manifestaron que es la segunda vez que se salen de su hogar.
La mayor comentó que abordaron un camión y se bajaron en el centro de Monterrey, quedándose a dormir en una casa abandonada.
Al darse cuenta de su desaparición, sus familiares interpusieron la denuncia ayer ante el Grupo Especial de Búsqueda Inmediata (GEBI), quienes emitieron la Alerta Amber.
Una llamada anónima informó a los oficiales de la Policía de Monterrey, quienes localizaron a las dos hermanas, brindándoles la ayuda necesaria y realizando los protocolos correspondientes.
Personal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar de esta corporación, entrevistó a las menores, mientras que un médico realizó el dictamen correspondiente, a fin de corroborar que estuvieran en buenas condiciones físicas.
Las niñas fueron puestas a disposición del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI), donde se continuarán con las indagatorias correspondientes.