Monterrey
La Secretaría de Participación Ciudadana llevó a cabo este sábado el “Mega Torneo de Participación e Inclusión Juvenil” en el Centro Comunitario San Bernabé en el municipio de Monterrey.
La convocatoria reunió a miles de personas en un evento enfocado en el deporte, la cultura y el acceso a diversos servicios gubernamentales.
El Secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta, expresó su satisfacción por la gran respuesta de la comunidad, destacando la asistencia de más de mil personas que se sumaron a esta iniciativa para fomentar la convivencia y la participación social.
“Este es el camino de construir ese tejido que estamos haciendo, porque Nuevo León no solo somos número 1 en todo. También estamos construyendo desde lo social y también estamos construyendo este tejido en equipo, que este sea un ejemplo de todo lo que podemos hacer” dijo Daniel Acosta.
Por su parte, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, destacó el impulso al deporte y el trabajo en equipo que reunió en el Macrocentro Comunitario San Bernabé a familias, deportistas, juventudes, niñas y niños.
“Ustedes saben que hemos impulsado los deportes en todos nuestros centros comunitarios. Eso es parte importante de lo que hacemos aquí en los centros comunitarios, la colaboración, el aprendizaje, la diversión, que nos ayuda a ser una mejor comunidad y nos ayuda a lograr nuestra gran aspiración de convertirnos en el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir” dijo Herrera.
El Torneo se llevó a cabo en colaboración con la Secretaría de Igualdad e Inclusión y la Secretaría de Educación.
También participaron las Secretarías de Movilidad, Seguridad, de las Mujeres, INJUVE, Agua y Drenaje de Monterrey, entre otras dependencias.
Fueron más de 120 equipos los que se inscribieron para participar en el torneo y fueron integrados por alumnos de distintas escuelas secundarias de la zona.
Además de los partidos de fútbol, los asistentes disfrutaron de múltiples actividades como dibujo y pintura, torneo de box y ajedrez. También se impartieron cursos de primeros auxilios, serigrafía, creación de productos de limpieza y taller de belleza.
Además, el Gobierno de Estado acercó a los ciudadanos servicios como asesoría jurídica, becas estudiantiles, entre otros servicios.
Con estos eventos, la secretaría de Participación Ciudadana reafirma su compromiso con la ciudadanía, promoviendo espacios de integración y acercando servicios esenciales a la comunidad.