Monterrey

El Club de Fútbol Americano Aguilas, A.C., determinó expulsar a uno de los presuntos agresores de la violación de un alumno con déficit de atención del Tecmilenio.

Aunque textualmente no lo establece como tal, pero así lo indicaron miembros de la misma a Digitalreport, la asociación deportiva informó que se tomó la decisión de forma inmediata.

“Ante los hechos del dominio público, que han sido difundidos por medios de comunicación y redes sociales, que Involucran a un miembro de nuestra comunidad,.no obstante que no fue dentro de las instalaciones del club, preocupados por la seguridad y tranquilidad de nuestras familias que la integran, se han tomado medidas inmediatas internamente, conforme a nuestro Reglamento, Estatutos y lineamientos”, señala el comunicado.

El Club Águilas, A.C., agrega, es una organización deportiva dedicada a la formación integral de niños y jóvenes mediante la práctica de fútbol americano y flag football, por lo que se rige conforme a los estatutos, costumbres, lineamientos y valores de la institución, por lo que siempre defenderá la integridad de sus hijos e hijas ante cualquier peligro inminente.

“Una de las finalidades de la institución, es que todos los miembros, tengan una conducta ejemplar, dentro y fuera del campo, ante la sociedad con los valores que nos representan. Los entrenamientos, juegos y actividades continúan de manera programada conforme a los horarios establecidos” establece la directiva del Club Águilas.

Ayer tas protestas de los alumnos por presunto abuso sexual contra uno de sus compañeros y de afirmar que no hay denuncia formal e incluso guardar silencio, el TecMilenio las Torres salió por la noche a pedir a los padres de familia a acercarse a presentar una denuncia a las autoridades correspondientes.

En un comunicado, directivos de la preparatoria de la institución educativa presumieron que en el TecMilenio están comprometidos con cuidar la integridad física, mental y emocional de sus estudiantes y que rechazan categóricamente cualquier manifestación de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *