Monterrey

A pocos días de que venciera el plazo otorgado para suspender operaciones en todos sus hornos, la empresa Zinc Nacional ha anunciado de manera unilateral que se ampara contra el Gobierno de Nuevo León.

La empresa presentó este recurso legal ignorando las semanas de diálogo sostenidas con autoridades estatales y presentando un supuesto “compromiso” para reducir emisiones, sin fechas, sin montos, sin metas y sin mecanismos de supervisión ni transparencia.

“Las autoridades de Nuevo León han hecho lo conducente para proteger la salud de las y los nicolaitas, y de todos los neoloneses.

“Esta situación confirma lo que hemos venido señalando: la contaminación generada por empresas federales no puede ser atribuida al Gobierno de Nuevo León. La prueba es que se intentó y se ampararon’, dijo Glen Villarreal.

El vecino de Lomas del Roble señaló que seguirá colaborando con la Federación para garantizar que las normas ambientales se cumplan o se arreglen y que la salud de las familias de Nuevo León no sea negociable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *