Monterrey

Miles de fieles regiomontanos se volcaron a realizar el tradicional ritual de la visita a los 7 Templos en el área metropolitana de Monterrey.
Los regiomontanos que se quedaron a guardar y a la reflexión en lugar de salir de vacaciones de Semana Santa aprovecharon mejor a completar está visita.
El tradicional ritual busca
conmemorar los siete lugares sagrados que Jesucristo visitó durante la noche anterior a su crucifixión y se toma como un periodo de reflexión, esto culmina el día de su resurrección.
Muchos de los fieles regios saturaron las iglesias. Parroquias, iglesias y la Catedral de Monterrey.
De hecho muchos iniciaron el peregrinar por la Catedral ubicado frente a la Macroplaza y el Museo Marco.
Después el trayecto continuó con el de Dulces Grandes yp osteriormente se dirigieron a la del Sagrado Corazón, situada frente a Palacio Gobierno.
Le siguió la parroquia de El Roble, y luego la Dolores y Perpetuo Socorro frente al Mesón de Estrella.
El recorrido continuó a la iglesia San Luis Gonzaga.
El Jueves Santo forma parte de la celebración religiosa anual y tradicional cristiana donde se realizan los eventos significativos de la Última Cena, el lavatorio de pies y la oración en el Monte de los Olivas.

Asimismo se realiza la visita de los siete templos en la que, como su nombre lo indica, se visitan iglesias de la localidad para orar y agradecer a Jesús el don de la Eucaristía y del sacerdocio, además de que simboliza el acompañamiento de cada uno de los recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *