Monterrey, NL
Por presuntamente golpear a su padre porque no le quiso dar dinero para seguir ingiriendo bebidas alcohólicas, un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, en la colonia Burócratas del Estado.
La captura de Cristian Sebastián M., de 33 años de edad, se registró a las 20:45 horas en Adolfo López Mateos y Andador 13, al norponiente de la ciudad.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando personal del C4 les reporta una riña familiar.
Al llegar al lugar, varios vecinos les pidieron ayuda, señalando a una persona que estaba en silla de ruedas como la víctima, de 72 años de edad, quien carece de ambas piernas.
Los uniformados municipales se entrevistaron con el denunciante, quien dijo que su hijo le pidió dinero para seguir tomando cerveza, pero al negarse, le quiso arrebatar una bolsa que traía, empujándolo con ambas manos y provocando que cayera de la silla.
Posteriormente ya en el suelo continuó golpeándolo con los puños en el rostro, hasta que los vecinos pidieron la intervención de las autoridades, logrando la detención del presunto.
El afectado fue atendido por personal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UAVVI), quienes le brindaron el apoyo necesario.
Las acciones de los oficiales forman parte de la estrategia “Escudo” que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
