Monterrey, NL
OXXO ha presentado su nueva campaña publicitaria Fill in the blank, una iniciativa que, a través de anuncios panorámicos en diversas ciudades del país, busca capitalizar el poder de asociación que ha consolidado con millones de personas a lo largo del tiempo.
La propuesta prescinde de elementos convencionales como el logotipo o el nombre de la compañía, en su lugar, presenta frases inacabadas que forman parte de la conversación cotidiana de los mexicanos, como “Voy al, ¿quieren algo?”, “Me traes algo del “, “Te veo en el ” y “Ya ponle un “, acompañadas únicamente de los colores de OXXO: rojo y amarillo. La campaña muestra cómo la marca, más allá de su amplia presencia fisica, se ha integrado de manera orgánica en la vida de las personas,
Los anuncios panorámicos están en ciudades como Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y pronto en más ciudades y otros formatos. Con ello, OXXO responde a uno de los grandes desafios de la comunicación actual: capturar la atención en contextos de alto tránsito y saturación visual, a través una propuesta creativa que fortalece su presencia de marca sin recurrir a elementos tradicionales de identificación.
“Nos enfrentamos a una realidad donde los estímulos visuales compiten por segundos de atención. Esta campaña es un ejercicio para demostrar que no siempre es necesario estar visibles para estar presentes. Confiamos en que, el vinculo que hemos construido con las personas durante más de 45 años permitirá que completen esas frases sin que nosotros tengamos que expresarlas. Nos emociona mucho ese vínculo y estamos muy agradecidos con los mexicanos por permitirnos tenerlo con ellos. Por la cual, seguiremos con acciones de este tipo que conecten de manera significativa con nuestra gente, esperenlas pronto.”, comentó Jorge Esquer, gerente de Mercadotecnia de OXXO México.
Como marca 100% mexicana, OXXO está profundamente conectada con la vida de México. Cada tienda forma parte del día a día de los millones de consumidores que la visitan, acompañándolos en sus actividades cotidianas y siendo un espacio cercano y conveniente.