San Pedro Garza García, NL

El 30 de enero de 2025, la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado autorizó que el desarrollador accediera al inmueble para retirar material abandonado.

Luego, el 22 de mayo de 2025, dicho tribunal autorizó que el desarrollo utilizara un vehículo ligero (cuatrimoto con remolque de pequeñas dimensiones) con el fin de trasladar el material hasta la vía pública y, posteriormente, retirarlo del lugar.

La autoridad judicial precisó que no se podrá continuar con los trabajos de construcción, ya que la obra continúa suspendida.

En febrero pasado, tras casi 6 años clausurado por el municipio de San Pedro, por mandato judicial de los tribunales permitió a la empresa desarrolladora y a funcionarios del municipio ingresar a las Torres Ysballe, abandonado sobre el Cerro de la Loma Larga.

Las obras de construcción de la doble torre de 23 pisos sobre una gran parte del cerro en un predio de 22 mil metros cuadrados, quedaron paralizados desde el 9 de julio del 2019.

El proyecto inmobiliario fue autorizado desde la administración de Fernando Margáin Berlanga en 2009, su construcción se autorizó después por la gestión que encabezó Mauricio Fernández Garza, cuya edificación continuó en la de Ugo Ruiz y fue clausurado por la gestión de Miguel Treviño de Hoyos.

El pasado 21 de enero, Benito “N”, ex director general de Asuntos Jurídicos de San Pedro Garza García, fue vinculado a proceso acusado por los presuntos delitos de ejercicio ilícito del servicio público y daño en propiedad ajena por 15.5 millones de pesos tras la demolición que autorizó el Cabildo anterior del puente que conecta el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *