Tel-Aviv, Israel

Con misiles, Israel e Irán reanudaron un día de furia con una ola de ataques durante la noche, intensificando los temores de un conflicto más amplio.

Los ataques se han producido después de que Israel iniciara la operación militar El alzamiento del león’, iniciada la madrugada de este viernes con un ataque contra un centenar de objetivos en Irán por la amenaza nuclear. 

En respuesta, Teherán canceló las negociaciones nucleares previstas con Estados Unidos, que Washington consideraba la única vía para detener los bombardeos israelíes.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que los ataques actuales no son “nada comparado con lo que Irán verá en los próximos días”. El Ejército israelí confirmó que más misiles fueron lanzados desde Irán y que estaban trabajando para interceptarlos mientras atacaban objetivos militares en Teherán.

Por su parte, la televisión estatal iraní ha confirmado el lanzamiento de misiles y drones hacia Israel en dos oleadas. En Jerusalén se observaron varios proyectiles en el cielo nocturno, mientras sirenas antiaéreas sonaron en la ciudad norteña de Haifa.

Una joven ha muerto tras el impacto de un proyectil registrado cerca de una casa de dos plantas en el norte de Israel, según ha informado el cuerpo de emergencias israelí Magen David Anom (MDA), que ha reportado otros siete heridos en el incidente ocurrido tras el ataque con misiles de Irán registrado la noche de este sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *