García, NL
En respuesta a la creciente necesidad de soluciones viales que mitiguen el tráfico vehicular en el municipio de García, el alcalde Manuel Guerra Cavazos dio inicio oficial a una obra de interconexión vial y retorno en Avenida Lincoln y Ruiz Cortines, proyecto impulsado gracias a la colaboración con dos importantes desarrolladoras urbanas.
Durante el evento de arranque, el edil destacó la sinergia lograda con Grupo Protexa y Alma Grupo Inmobiliario, compañías con las que se coordina para ejecutar esta obra que beneficiará directamente a la movilidad del municipio de García: “Les comparto que estoy junto a la lateral de Avenida Lincoln, acompañado de dos grandes desarrolladores urbanos de la ciudad, con quienes estamos haciendo equipo. Se trata de Grupo Protexa y Alma Grupo Inmobiliario. Estamos dando el arranque oficial a una obra que va a beneficiar a cientos y cientos de vecinos de este polígono”, expresó Guerra Cavazos.
El alcalde enfatizó que esta infraestructura representa un avance significativo en la movilidad del municipio, ya que permitirá la conexión entre Avenida Lincoln y Prolongación Ruiz Cortines, incluyendo un retorno sobre Avenida Ruiz Cortínes frente al fraccionamiento Samsara, facilitando también el tránsito hacia Escobedo y Santa Catarina a través del Libramiento Noreste. “Nos habíamos comprometido con la ciudad a generar una alternativa vial para poder transportar a nuestra gente desde Avenida Lincoln hasta Prolongación Ruiz Cortines, y hoy es una realidad. Esto le dará movilidad a la ciudad”, afirmó.
Por su parte, representantes de las desarrolladoras involucradas agradecieron la oportunidad de participar en el proyecto y reafirmaron su compromiso de concluir la obra en un plazo de quince semanas. Finalmente, el alcalde expresó: “Gracias en nombre de la ciudad, gracias en nombre de toda nuestra gente. Los 530 mil habitantes de nuestro municipio se los agradecen. Esta obra representa lo que deberíamos tener desde hace mucho tiempo”, concluyó.