Monterrey

Para establecer de manera clara la
obligación de los Ayuntamientos de proveer los uniformes y equipamiento básico necesario a los deportistas que califiquen para representar a sus respectivos
Municipios en eventos oficiales, el Diputado de Acción Nacional, Miguel Lechuga presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal del Deporte.

Se trata de una reforma a las Fracciones III y IV, y se adiciona una Fracción V al Artículo 17 de la mencionada normativa para quedar como sigue:

“Los Ayuntamientos tendrán la siguiente normatividad, además de las atribuciones que esta Ley otorga:
Proveer los uniformes deportivos y equipamiento básico necesario a los
deportistas que representen al municipio en los eventos deportivos estatales, nacionales e internacionales”.

Miguel Lechuga explicó que la iniciativa nace luego de que los deportistas de Santa Catarina tuvieron que participar con uniformes parchados en las olimpiadas y paraolimpiadas realizadas el pasado fin de semana.

Indicó que denuncias públicas compartidas a través de redes sociales, como Facebook e Instagram, revelan que niñas, niños y jóvenes de la selección de Tocho Bandera de este Municipio se vieron obligados a “’ ‘parcharse’ el jersey con cinta negra y salir así a competir, debido a la ausencia de apoyo municipal.

“Al Alcalde le vale 3 hectáreas los deportistas de Santa Catarina. El Alcalde Jesús Nava ha dejado solos a las y los niños y jóvenes que nos han representado en las olimpiadas y paraolimpiadas de este fin de semana. No les ayudó con los uniformes, con el transporte y alimentación. El fin de semana pasado el Alcalde Jesús Nava dejó en el olvido al deporte de Santa Catarina “, aseguró el legislador panista.

“Debo también felicitar por el apoyo de los padres de familia de los equipos porque de su bolsa tuvieron que pagar sus uniformes. Mientras que el Alcalde con zapatos y ropa de lujo “, añadió.

El legislador panista aseguró que la iniciativa tiene la finalidad de brindar el apoyo necesario para que los atletas que representan a sus Municipios lo hagan dignamente y debidamente uniformados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *