García, NL

Por el derecho a una salud digna, el alcalde del municipio de García, Manuel Guerra Cavazos, inauguró la Clínica Municipal de la Gente “Maravillas”, tras largos años de lucha incansable por parte de los habitantes de la zona, sin lograr eco en las autoridades competentes.
La apertura de esta clínica no es solo la restauración de un edificio, sino la materialización de un compromiso que muchas veces fue ignorado por administraciones anteriores, donde la salud dejó de ser una promesa lejana para los habitantes de la zona rural de García. Una clínica que ahora simboliza la lucha incansable de años de los vecinos de este ejido por acceder a servicios médicos dignos.
“Les quiero agradecer a todos por ser parte de este sueño. Gracias por darme la oportunidad de ser su alcalde, gracias a todos los que me han apoyado. Hoy estamos cumpliendo otro sueño y cumpliendo un compromiso, no solamente con este ejido, sino también con todos los vecinos de esta zona”, expresó entusiasmado el edil frente a cientos de vecinos que se dieron cita para celebrar el corte oficial del listón.
El esfuerzo de la comunidad de Ejido Maravillas fue destacado por Guerra Cavazos, quien reconoció la valentía de los habitantes que, a pesar de la falta de apoyo, no dejaron de exigir lo que les correspondía. No obstante, también lamentó la indiferencia de administraciones pasadas, que no atendieron las necesidades de estos sectores marginados.
“Nada más no hacía eco en los que anteriormente nos gobernaban, y decíamos: no hay interés. Pero con la voluntad de este gobierno, tenemos esta clínica que va a beneficiar no solamente al ejido Maravillas, sino también a las comunidades más desprotegidas, llevando servicios de calidad a la gente que merece nuestro reconocimiento”.
En su mensaje, el alcalde explicó que la Clínica Municipal de la Gente “Maravillas” será un espacio de atención médica moderna, totalmente renovada, equipada con tecnología de vanguardia y mobiliario de primer nivel. Con un personal médico altamente capacitado, que ofrecerá atención de calidad a los habitantes de Ejido Maravillas, pero también a las comunidades cercanas como Chupaderos del Indio, Los Fierros, La Rinconada, y otras más. De esta manera, el proyecto busca atender a los sectores más desprotegidos, llevándoles no solo salud, sino también dignidad.
“Recuperamos este lugar que estaba en condiciones deplorables. Hoy, gracias a la participación de todos, lo convertimos en una clínica moderna, equipada y lista para operar”, reafirmó Guerra Cavazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *