Escobedo
El Alcalde Andrés Mijes supervisó este jueves el avance de diversas obras de infraestructura vial que se realizan en Escobedo, con el objetivo de impulsar una movilidad más segura, eficiente y de calidad para todos.
La supervisión de los trabajos ubicados en los puntos de Sendero Divisorio y Avenida Acueducto fue encabezada también por Felipe Canales, Secretario del Ayuntamiento; José Antonio Quiroga, Secretario Técnico del Gabinete, e Ignacio Hierro, Director del Instituto Municipal de Planeación y Manuel Meza, Secretario de Servicios Públicos, quienes junto al Edil constataron el progreso de los proyectos.
El recorrido comenzó en el cruce de las Avenidas Sendero Divisorio y Raúl Salinas, donde se lleva a cabo una importante adecuación vial para la conexión directa en dirección de Sendero al oriente sin detenerse y la vuelta izquierda de Sendero en dirección al municipio de San Nicolás evitando se obstruyan carriles, mejorando significativamente el tránsito de vehículos en una zona de alta demanda.
También se visitó la intersección de Avenida Acueducto y San Judas, donde avanza la construcción de un nuevo paso elevado peatonal para la mayor seguridad de las personas que diariamente requieren cruzar dicha vialidad, en especial a estudiantes, adultos mayores y familias. Dicha obra estará lista antes del inicio del ciclo escolar 2025-2026, garantizando para entonces a quienes transitan a pie por esta zona, cuenten con un paso seguro y funcional.
Estas acciones son reflejo de la visión de desarrollo urbano de la 4T Norteña, que ha permitido gestionar e impulsar inversiones públicas enfocadas en obras que mejoran la calidad de vida y fomentan el orden y la conectividad en la ciudad.
Además, forman parte del Plan México impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual establece como prioridad nacional el fortalecimiento de la infraestructura de movilidad en beneficio de todas y todos los mexicanos.
Con estas obras, el Gobierno Municipal de Escobedo reafirma su compromiso con la transformación y el progreso, garantizando una ciudad más funcional, segura y moderna.
