Monterrey

En tiempos de crisis cuando los pasajeros hacen filas de espera durante horas, el Gobierno de Samuel García presume la tecnología de los camiones.

Las nuevas unidades de transporte sustentable son manufacturadas cien por ciento en el estado por las empresas Marcopolo y Volvo, generando empleos, según un comunicado del Gobierno estatal

A tres años de su gestión, se informó que se han puesto en operación a favor del usuario en el área metropolitana, mil 800 camiones nuevos y 400 TransMetro para alimentar las líneas 1, 2 y 3 del Metro; flotilla que está geolocalizada con GPS y conectada al C5 para temas de seguridad y de logística.

El Gobernador ha señalado que la meta es la llegada de mil 800 nuevas unidades para conformar una flota total de 4 mil unidades.

“El Estado de Nuevo León está comprando, adquiriendo 4 mil nuevas unidades para sacar la chatarra que había y tener el mejor servicio posible, en todo el mundo había competencia y demanda de camiones, Nuevo León ya amarró 4 mil que tienen que terminar de llegar este año y con eso vamos a tener 4 mil camiones todos conectados al Sintram, al C5 con geolocalización”, manifestó.

Preocupados por el medio ambiente, las nuevas unidades del transporte público de pasajeros, son eléctricos, híbridos o bajos en emisiones porque el Estado Nuevo León va a poner el ejemplo de cuidar el aire.

Por ello, el director de Venta de Servicios del Grupo Volvo Autobuses en México, Francisco Loera detalló el funcionamiento de los autobuses Volvo Access y Volvo Marcopolo Torino Entry.

Destacó que son unidades que cuentan con accesibilidad universal porque están a nivel de superficie, es decir, su altura, el ascenso y el descenso, es a 30 cm del suelo.

Se trata de autobuses de alta capacidad para 100 pasajeros con 35 asientos especificados; vehículos para la movilidad masiva puesto que las ciudades más congestionadas en el mundo utilizan este tipo de unidades.

Cuentan con sistemas de seguridad avanzados en este vehículo, un chasis Volvo con sistema de frenos con sistema antiderrape, antideslizamiento, una suspensión monitoreada electrónicamente, es suspensión neumática que regula la altura del vehículo sin importar la capacidad de carga, es decir, si van 100 pasajeros, el vehículo infla más las bolsas de la suspensión o si va un pasajero, mantiene la misma altura. Eso permite que el vehículo sea lo más seguro posible.

Las unidades son 100 por ciento sustentables, eléctricos, automáticos, a diésel Euro 6 que cumple con las normas más exigentes a nivel global en cuestión de gases de efecto invernadero y con sistema de geocercas para determinar la velocidad que debe de llevar la unidad.

Al ser una de las prioridades del Gobierno del Estado la movilidad, las nuevas líneas del Metro van a beneficiar a 250 mil personas; en tanto que la reestructura y llegada de 4 mil camiones van a favorecer a 2 millones de ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *