Monterrey
El Gobierno del Estado se comprometió a buscar recursos por 500 millones de pesos para solucionar el adeudo con maestras y maestros jubilados y pensionados de la Sección 50 del SNTE.
Así los informaron la profesora Lucilda Pérez Salazar y la diputada Lupita Rodríguez Martínez tras reunirse con funcionarios del nuevo Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna.
Al realizar un nuevo plantón de protesta en la puerta central del Palacio de Gobierno, una comisión de jubilados y pensionados fue recibida por Héctor Mateo Urbina, subsecretario de Asuntos Jurídicos; César Javier Gómez Treviño, director de Gobierno y Mayela Chapa Treviño, secretaria particular del Secretario General de Gobierno.
Pérez Salazar comentó que el Secretario General no asistió debido a que estuvo acompañando al Gobernador en un evento, pero su personal se mantuvo en comunicación directa con él.
“Se comprometieron a buscar salidas y formular una propuesta de solución. A buscar los recursos del adeudo de 500 millones de pesos”, comentó Pérez Salazar.
Lupita Rodríguez expuso que les dieron ideas de cómo hacerle. Entre ellas, recurrir a un préstamo a través del Congreso de Estado. “No creo haya un solo diputado que se oponga a conseguir un préstamo para darles solución”, agregó.
Hizo un llamado a tener empatía, pues un gobierno debe sentir en carne propia lo que las y los maestros jubilados están demandando.
Pérez Salazar refirió cómo se resolvió un problema similar en Baja California, donde llevaron el asunto a México y armaron una solución tripartita (SHCP-Estado-Sindicato), para el pago.
Informó que para la semana siguiente acordaron una reunión con el director general de ISSSTELEÓN, Luis Gerardo Gómez Guzmán, a efecto de seguir avanzando en saldar el 6.43 por ciento de la pensión que se les adeuda desde hace año y medio