García, Nuevo León

Como parte de las acciones para seguir posicionando al municipio de García como un destino ecoturístico durante esta temporada de verano, el alcalde Manuel Guerra Cavazos encabezó una jornada de reforestación en el parque ecológico Nacataz, donde se plantaron cuarenta árboles de sabino a lo largo de la ribera del río.

En compañía del Secretario y del Director de Servicios Públicos, el edil lideró la actividad que busca mejorar el espacio recreativo, brindando mayor sombra y confort a las familias que diariamente acuden a refrescarse en las aguas del río. Esto, mediante cuarenta árboles que fueron cuidadosamente seleccionados con base en recomendaciones del biólogo a cargo, considerando las condiciones del suelo y clima del lugar.

Además, el edil anunció que en los próximos días se instalará una cancha de vóleibol tipo playera, como parte de las nuevas atracciones que complementan las mejoras ya realizadas, entre ellas: asadores, mesas con bancas, una explanada de estacionamiento gratuito y la presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal.

Guerra Cavazos reiteró su compromiso con la conservación del medio ambiente e hizo un llamado a los visitantes a respetar el reglamento del parque: “recordemos que hay reglas”, puntualizó. A razón de estar prohibido ingresar vehículos hasta la orilla del río, así como el uso de envases de vidrio y el abandono de colillas de cigarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *