García, NL

En el marco del diálogo estatal sobre vivienda, el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, reiteró su compromiso de priorizar la rehabilitación de casas abandonadas antes de construir nuevas viviendas, y anunció que dará seguimiento a este tema junto con el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza.

“García ha crecido exponencialmente; al día de hoy tiene más de 550 mil habitantes, lo cual implica un reto muy complejo”, señaló el edil. Agregó que en el municipio hay poco más de 11 mil viviendas en condiciones de abandono, y que el rescate de estas propiedades no solo es más económico, sino que contribuye a reconstruir el tejido social.

“Si se comparan los gastos de generar vivienda nueva con los de rehabilitar vivienda abandonada, los costos se van al piso”, subrayó. “Esto implica reconstruir estos polígonos que han estado por mucho tiempo olvidados y devolverles vida”.

En materia de movilidad, el alcalde comentó que el Gobierno del Estado anunció un programa de CarPool para incentivar a los ciudadanos a compartir automóvil, ofreciendo estímulos que se descontarían del pago de refrendo. Sobre este tema, Guerra Cavazos aclaró que en García no se cuenta con ese ingreso, por lo que se tendría que analizar de dónde obtener recursos para implementar un esquema similar en el municipio.

Cabe mencionar que el alcalde de García Manuel Guerra Cavazos mantiene un trabajo coordinado y cercano con la presidenta Claudia Sheinbaum y su equipo para impulsar acciones conjuntas para elevar la calidad de vida de las familias de García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *