Monterrey
Un grupo de integrantes de Morena en Nuevo León , que exhibieron presuntos actos de corrupción al interior del partido, promovieron un amparo para blindarse contra una denuncia penal que presentaron dos altas funcionarias del gobierno federal.
El también activista sampetrino José Múzquiz denunció que la secretaría de las Mujeres federal, Citlalli Hernández, junto con una de sus subordinadas Viridiana Lorelei, pretender enviarlos a la cárcel por el hecho de que exhibieron malos manejos al interior del partido.
“Se informa que cuatro militantes del partido político Morena, entre los cuales se encuentran un consejero nacional y dos consejeros estatales, han tramitado un amparo ante la justicia federal.
“Con esta acción, los mencionados militantes buscan la protección de la justicia federal en relación con una denuncia penal en su contra por parte de dos altas funcionarias del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum”, establece el comunicado.
Los promoventes del amparo expresaron su temor debido a la situación que enfrentan, al revelar que las funcionarias federales están empleando toda su influencia y el poder de sus cargos para callar cualquier crítica.
“Incluso el senador Waldo Fernández, así como diputados y otros actores políticos de Morena mediante un comunicado en sus redes sociales manifestaron apoyo a una de las denunciantes.
“Se espera que la justicia federal revise y resuelva la solicitud de los militantes de Morena. Se invita a los medios de comunicación a estar atentos a los desarrollos de este caso y a cualquier información adicional que pueda surgir en el transcurso del proceso judicial”, indica el boletín.
