Monterrey
En el marco de la apertura del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Septuagésima Séptima Legislatura, a nombre del Grupo Legislativo del PRI, el Diputado Javier Caballero Gaona, reafirmó el compromiso con las y los nuevoleoneses, destacando que la labor de los priístas, se centrará en atender los grandes retos del estado con responsabilidad, diálogo y visión de futuro.
Durante la Sesión Solemne, el legislador tricolor mencionó que la entidad enfrenta retos profundos y urgentes en los rubros de seguridad, movilidad, crisis del agua, medio ambiente, rezagos sociales y servicios básicos que demandan la atención y trabajo inmediato.
“Estos problemas no admiten excusas ni postergaciones: deben ser atendidos con visión de Estado, con consensos responsables y con decisiones firmes que pongan siempre al ciudadano en el centro”, afirmó
“Es urgente que el Gobierno del Estado asuma con seriedad y eficacia la solución de estas crisis. Y desde el Grupo Parlamentario del PRI reiteramos que estamos comprometidos con la ciudadanía y con estos problemas; por ello seremos consistentes en exigir su pronta solución y, al mismo tiempo, seremos aliados de todas aquellas causas que realmente beneficien a Nuevo León”, urgió el diputado del PRI.
Caballero Gaona afirmó que la bancada priísta bajo la Coordinación de Heriberto Treviño e integrada por las Diputadas y los Diputados Betty Garza, Fernando Aguirre, Lorena de la Garza, Héctor Morales, Armida Serrato, Elsa Escobedo, Gabriela Govea y José Manuel Valdez están comprometidos a trabajar por Nuevo León y su gente.
Durante su intervención, el también presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública destacó que legisladores priístas serán responsables en el análisis de las reformas federales en materia de Transparencia, Poder Judicial y Jornada laboral, siempre defendiendo la autonomía del estado y asegurando que las leyes respondan a las necesidades locales.
“No tememos al cambio. Por eso, asumimos con responsabilidad la tarea de revisar y armonizar las reformas vertiginosamente aprobadas a nuestra Constitución Federal, evaluando con seriedad su impacto en el ámbito local. Respetamos la jerarquía de la Federación, pero nunca olvidamos que Nuevo León es un Estado libre y soberano, celoso de su autonomía”, aseveró.
“Cada análisis lo haremos con rigor, evaluando a conciencia los impactos sociales, jurídicos y económicos de cada propuesta, para que las reformas no vulneren a nuestra entidad, sino que la fortalezcan y mantengan a Nuevo León en la vanguardia institucional”, enfatizó.
Al cuestionar la inasistencia del gobernador Samuel García al inicio de actividades de la Septuagésima Séptima Legislatura, el Diputado priista hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a superar intereses particulares, privilegiar el diálogo para lograr consensos que impulsen la estabilidad y prosperidad del estado.
“Hablamos de un nuevo comienzo, hablamos de nuevos acuerdos, y hoy la Constitución marca que aquí debería estar el Gobernador, este diálogo, este respeto, este nuevo comienzo, merece respeto mutuo, y hoy aquí estamos todos planteando las agendas”, cuestionó.
Caballero Gaona resaltó cuando hay voluntad se logran acuerdos que benefician a los ciudadanos y que la agenda legislativa del PRI se centra en los temas que más importan a las familias neoleonesas: movilidad, medio ambiente, salud, seguridad, anticorrupción, educación, cultura, democracia, derechos humanos, equidad de género, economía y familia.
“Nuestra responsabilidad no es solo legislar, sino garantizar que las leyes respondan a las verdaderas necesidades de la gente y se traduzcan en soluciones reales”, refirió Caballero Gaona.