Monterrey
El Pleno del Congreso local aprobó la renuncia de Roberto Rodríguez Garza al cargo de presidente del Tribunal de Justicia Administrativa y, a su vez, requirió que se permita la reincorporación del Magistrado Rodrigo Maldonado Corpus al ejercicio de sus funciones jurisdiccionales.
Durante la sesión ordinaria de este martes, en el apartado de Asuntos en Cartera, se dio entrada al oficio de la renuncia de Rodríguez Garza como de Magistrado del TJA, la cual fue turnada con carácter de urgente para su estudio y dictamen a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública que sesionó y aprobó el dictamen que posteriormente fue presentado ante el Pleno del Poder Legislativo.
“Nosotros tenemos que ser sensibles y receptivos a la situación que se está viviendo hoy en día, había un recurso vigente en el Poder Judicial donde se le reconocía al Magistrado Rodrigo Maldonado Corpus su estatus como tal, sin embargo, al no haber ningún espacio vacante era imposible materializarlo”, afirmó el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.
“Nosotros aceptamos la renuncia que presenta el Magistrado Roberto Rodríguez y al abrirse un espacio en el Tribunal y acatamos que tiene un estatus de Magistrado activo para que pase a tomar esa vacante”, apuntó el Diputado Caballero Gaona.
Tras ser presentado en tribuna del Congreso local el dictamen 20235/LXXVII, el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Javier Cabalero puntualizó que se trata de una petición al Tribunal para que sea considerada la integración de Rodrigo Maldonado Corpus.
“Este Congreso no puede materializar la reincorporación del Magistrado Rodrigo Maldonado Corpus a sus funciones, pero dentro del ámbito de sus competencias, es factible requerirle al Tribunal de Justicia Administrativa, permita la reincorporación del Magistrado Maldonado Corpus al ejercicio de sus funciones jurisdiccionales. Tal como lo dictan los órganos jurisdiccionales federales”, refirió Caballero Gaona.

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría el dictamen con 22 votos a favor y 9 abstenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *