Monterrey
Tras el repentino cierre del Centro del Niño y la Familia del Instituto de Psicoterapia ubicado en el Municipio de San Pedro, la Diputada del PAN Claudia Caballero Chávez y la especialista Nora Hinojosa solicitaron información del nuevo proyecto anunciado por el Gobierno del Estado.
Claudia Caballero resaltó la importancia de que sean informados del proyecto de Gobierno del Estado.
“De hecho, esa es la preocupación como Diputados y como garantes del presupuesto del Gobierno del Estado, queremos tener un proyecto, queremos conocer. Sabemos que este tipo de proyectos tiene que estar avalado por la Secretaria de Salud, nos preocupó que al anunciar este proyecto sólo vimos a la Secretaria de Inclusión y aplaudimos este proyecto en aras de tener una buena salud mental”, señaló.
Caballero Chávez también manifestó su preocupación por la afectación que tendrán los vecinos del nuevo centro.
“Lo que no aplaudimos es que no tenemos un proyecto visible, no sabemos cuál es el target que está impulsando el DIF, no tenemos números. Al igual, como Diputada del Distrito 18, la afectación que van a tener los vecinos con la gran cantidad de asociaciones que existen en el lugar que construirán el nuevo centro”, aseguró.
Por su parte, Nora Hinojosa explicó sobre el escrito entregado en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
“Lo que estoy sugiriendo es simplemente una reflexión sobre la complejidad de presentar un centro de esta naturaleza que a mi parecer y al parecer de otros colegas, es algo que pertenece más bien a salud. Pero ahí pretenden hacer específicamente un centro de intervención para el trastorno del espectro autista eso es lo que se anunció y esa es mi preocupación porque eso es un área de salud es un área de salud que va desde personas muy funcionales hasta personas que requieren mucho apoyo”, detalló.
