Por Mario Alberto Palacios
Monterrey
En lo que es un evidente acto anticipado de campaña electoral, el emecista Félix Arratia implantó un operativo de promoción de sus logros como alcalde de Juárez, pero en el centro de la ciudad de Monterrey.
Grupos de mujeres y jóvenes recorrieron la tarde de este jueves diversas calles y avenidas regias de alto flujo peatonal para entregar folletos en los que se incluye parte del informe del munícipe juarense.
Las brigadas que repartieron el volante fueron apreciadas en el pasaje comercial de la calle Morelos y la avenida Benito Juárez, acostándose en lugares de alta concurrencia como Interplaza, Plaza de la Tecnología o Plaza Mexico.
Aunque visiblemente no portaban algún gafete o logo de alguna empresa, al ser cuestionadas varias mujeres que repartían el panfleto, coincidieron en señalar que fueron invitadas por personal del municipio de Juárez para hacer la distribución.
Incluso varias de ellas ingresaron a los andenes de la línea 1 del Metro en el cruce de Juárez y Padre Mier para hacer el reparto de mano en mano del impreso.
El periódico de ocho páginas con la fotografía de Arratia en la portada y en la Contraportada en color naranja la referencia al primer informe 2224-2025 del Ayuntamiento de Juárez incluye decenas de fotografías y gráficos a color en referencia de obras públicas y programas sociales.
De acuerdo a lineamientos de la leyes federales y estatal en materia electoral, la distribución en impresos como periódicos y folletos de las actividades de las autoridades estatales y municipales se deben de limitar al área geográfica donde fueron electas salvo en lo referente a temas vinculados a campañas de turismo o salud.