Monterrey

Con el objetivo de regular la entrada de automotores de otros Estados y brindar seguridad y protección a los turistas y ciudadanos residentes del Estado de Nuevo León, Carlos de la Fuente Flores propuso el Permiso Turístico para Vehículos Foráneos.

El Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional presentó una reforma a la Ley de Movilidad Sostenible, de Accesibilidad y Seguridad Vial para el Estado de Nuevo León.

“Queremos homologar a lo que hacen en la Ciudad de México que lo hacen en línea, son dos permisos en linea por año hasta por quince días para garantizar que los vehículos que transiten estén debidamente regularizados y que estén con la información de los usuarios y que el gobierno pueda tener acceso a ellos por seguridad “, explicó Carlos de la Fuente.

Añadió que la propuesta busca facilitar la movilidad de los visitantes, así como también de proteger el medio ambiente, prevenir accidentes y garantizar que el turismo se desarrolle bajo condiciones de respeto a la legalidad, la seguridad y la sustentabilidad.

De la Fuente Flores manifestó que el Permiso Turístico será expedido por la Secretaría de Movilidad el cuál se otorgará por medios electrónicos y tendrá vigencia de 14 días por semestre.

La tarjeta gratuita digital expedida deberán portar las personas usuarias de los vehículos foráneos para garantizar el libre tránsito y la movilidad en la Entidad, por tiempo determinado.

Los beneficios de la propuesta son:
registro de vehículos foráneos, reducir la contaminación por vehículos automotores foráneos, mayor seguridad y protección a la población (identificación de vehículos que ingresan de otros Estados o países).

Se estima que en la ciudad metropolitana de Monterrey circulan aproximadamente 650 mil vehículos foráneos, muchos de empresas de paquetería y otros ramos que no están registrados en Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *