Monterrey

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el próximo 10 de octubre, el Diputado local del PRI, José Manuel Valdez solicitó a la Secretaría de Salud reforzar las estrategias de prevención, atención y difusión en materia de salud mental dirigidas a las mujeres.

En el exhorto que leyó en tribuna, el legislador subrayó que la salud mental se ha convertido en una urgencia silenciosa que afecta hogares, escuelas, centros de trabajo y comunidades enteras que requiere atención prioritaria por parte de las autoridades.

“Exhorto a la Secretaría de Salud para que implemente brigadas comunitarias de salud mental dirigidas a las mujeres, en coordinación con los 51 municipios”, advirtió.

“La salud mental debe ocupar un lugar prioritario en la agenda pública; no podemos ignorar esta crisis silenciosa que afecta a miles de personas, especialmente mujeres”, expresó Valdez Salazar.

En el caso de Nuevo León, el Diputado tricolor, precisó que el boletín epidemiológico estatal registró 4 mil 734 casos de depresión, de los cuales 3 mil 484 corresponden a mujeres y 1 mil 250 a hombres, mostrando una clara diferencia en incidencia por género.

En el documento que se aprobó por unanimidad de los Diputados presentes en la sesión, Valdez Salazar enfatizó que, si bien existen esfuerzos por parte de las autoridades de salud, es necesario redoblar acciones y fortalecer la coordinación institucional para acercar la atención psicológica y emocional a las comunidades.

“No se trata solo de cifras o estadísticas. Se trata de vidas humanas, de familias y de la necesidad de garantizar bienestar emocional a las y los nuevoleoneses. La salud mental debe ser entendida como parte esencial de la salud pública”, agregó el Diputado.

Finalmente, el legislador del PRI se comprometió a impulsar políticas públicas que promuevan el bienestar integral y la atención temprana de los trastornos mentales en la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *