Monterrey, Nuevo León
PCon la participación activa de más de 100 voluntarios y bajo el liderazgo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión que encabeza Martha Herrera, se realizó una mega activación social en el Centro Comunitario San Bernabé, que logró la restauración de más de 1,500 metros cuadrados de muros y fachadas.
La iniciativa reunió a voluntarios de la Fundación PepsiCo México, al Voluntariado Amigos Coppel de Grupo Coppel y Voluntarios México, quienes se unieron para dignificar espacios comunitarios a través de jornadas de pintura, fomentando la cohesión social y la corresponsabilidad ciudadana.
Mauricio Canseco, Subsecretario de Inversión Social y Alianzas
Estratégicas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, destacó el trabajo colaborativo entre voluntarios y gobierno.
“Alianzas como la que hoy celebramos con PepsiCo, Coppel y
Voluntarios México nos recuerdan que la igualdad se construye con hechos. Estas acciones son ejemplo de cómo empresas, gobierno y sociedad civil podemos sumar voluntades para transformar realidades y generar impacto sostenible”, explicó.

En tanto, Eduardo Real, Vicepresidente Senior de Ventas de
PepsiCo México, agregó que la estrategia de colaboración contribuye activamente para fomentar el bienestar, seguridad y orgullo comunitario.
Paulina Rodríguez, Coordinadora de Responsabilidad Social de
Coppel, explicó que a través de las jornadas se reafirma el compromiso con la inclusión y se dignifican los espacios comunitarios.
Durante la jornada se fomentó la cultura de participación ciudadana, el fortalecimiento del tejido social y la consolidación de alianzas multisectoriales, además, se promovió la conciencia ambiental y social entre familias, comunidad y sector privado, se consolidaron brigadas colaborativas que reforzaron la corresponsabilidad social y el sentido de pertenencia en el Centro Comunitario de San Bernabé.