Guadalupe

Con la misión de construir un futuro más seguro para niños, niñas y adolescentes, el Gobierno de Guadalupe presentó a “Poli y Polito” para llevar un mensaje de autocuidado y prevención de la violencia.

El alcalde Héctor García destacó la importancia de estas acciones, que fomentan la conciencia sobre valores en niños y niñas.

“La prevención es fundamental, están desarrollando un plan muy bonito al visitar las escuelas donde se habla de la no violencia, la no discriminación, el trato igualitario, el respeto a los mayores y, en general, se promueve una serie de valores; los maestros reciben muy bien a ‘Poli y Polito’, y los alumnos, de manera muy afectiva, ven a un policía uniformado, pero también cercano y con un programa intensivo para prevenir delitos”, señaló el alcalde de Guadalupe.

Este programa denominado “Yo Me Cuido” aborda temas como: Causas y consecuencias de la violencia, donde los alumnos reflexionan sobre los efectos que tiene tanto en las víctimas como en los agresores, además de charlas sobre bullying y ciberbullying, con dinámicas para reconocer los alcances de este tipo de violencia y promover la empatía, el respeto y la denuncia.

Para poder sumar más escuelas que reciban estas capacitaciones pueden hacerlo a través del número 81 4581 2588 con el área de Proximidad de la Dirección de Prevención Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *