Santa Catarina

El manejo inadecuado de combustible al interior de un taller mecánico fue la causa del incendio registrado en la colonia Zimix, en el municipio de Santa Catarina.

De acuerdo a las primeras investigaciones del Ministerio Público, Protección Civil de Santa Catarina y Estatal, así como de la Comisión Federal de Electricidad, en el taller se encontraban tres tótems, de los cuales trabajadores realizaban el trasvase de diésel hacia una bomba que al sobrecalentarse provocó una detonación que dio inicio al incendio.

El combustible se derramó y descendió por la calle Azucena de la Colonia Jardines, incendiando vehículos y viviendas a su paso, lo que generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y finalizo en la evacuación de 200 vecinos en total.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó que el incendio se debiera a un corto circuito, asimismo Protección Civil de Santa Catarina y del Estado coincidieron en que el siniestro fue ocasionado por el manejo irregular del diésel.

Las autoridades municipales informaron que continuarán las investigaciones para determinar responsabilidades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *