Monterrey, Nuevo León

Para refrendar la solidaridad de Nuevo León con los damnificados de Hidalgo, acompañado de Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, y Miguel Flores, Secretario General de Gobierno, el Gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la carga de víveres en el Black Hawk que esta ocasión se enviará a las personas afectadas del municipio de Tulancingo en ese estado.

Acompañado de la Titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez; del Titular de la Fuerza Civil, Gerardo Escamilla; de la Directora del DIF, Gloria Bazán; y del Director de Protección Civil, Erik Cavazos, el Mandatario estatal precisó que a la fecha se han enviado 87 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad.

“Seguiremos enviando hasta que sea necesario apoyo, despensas, agua, caja de medicamentos, pañales, leche en polvo, kits de limpieza, colchonetas, cobertores.

“Decirles que no vamos a dejar solos a Veracruz ni a Hidalgo ni a ningún mexicano que lo necesite”, subrayó García Sepúlveda.

En su mensaje, el Gobernador señaló que con el envío de víveres se ha brindado ayuda a 35 comunidades de los estados de Veracruz e Hidalgo.

Previo a realizar la carga, el Mandatario estatal también agradeció el apoyo de la Secretaría General de Gobierno y Protección Civil que también han colaborado con helicópteros para llegar a las zonas desconectadas; así como a los municipios por los centros de acopio, de manera puntual al alcalde de Juárez, Félix Arratia que participó en la actividad.

A través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, se han realizado 37 vuelos con entrega de ayuda humanitaria a las comunidades San Pablo, Mitecatlán, Apachitla, Tecapa, Contexcla, Chahuatán, Amazac, Benito Juárez, entre otras.

De igual forma, Agua y Drenaje mandó hidrolavadoras para sacar el lodo, además de grúas y equipo especial para atender el tema de drenaje.

Los puntos para la recolección de ayuda están ubicados en Centros Comunitarios, Torre Administrativa y Pabellón Ciudadano, donde se recibe alimentos no perecederos, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *