Monterrey

En una noche de luna creciente, con el suave viento del Monterrey otoñal, este sábado amantes de la música vivieron por 90 minutos la espectacularidad de la música de Antonio Vivaldi, combinada con efectos 3D, show de luces y la participación de un grupo de bailarines.

“Las cuatro estaciones”, del compositor veneciano fueron esencia para la ejecución de 18 melodías interpretadas magistralmente por 24 músicos que integran Vivaldianno: Shining Venice, quienes revivieron al compositor de la época del renacimiento.

Con la composición de Michal Dvorak, las obras de Vivaldi se transforman y lo reviven para mantenerlas actualizadas casi tres siglos después

Un chelista y dos violinistas enmarcaron la gala presentada como parte del Festival Internacional de Santa Lucía 2025.

La historia de Antonio
Vivaldi nació en Venecia -La ciudad de los espejos- en el momento en que un terremoto sacudía a la ciudad, además de nacer con una salud débil…narra la voz en español que se representa con una máscara en el gran escenario.

A lo largo de la presentación, el narrador -a veces sin identificar, otras como la sirvienta de Vivaldi, Ana su amante, la tía de esta y un sacerdote, cuenta la historia del compositor de “Las cuatro estaciones”, que se entrelazan con acordes musicales sintéticos, danzantes, imágenes en 3D y un deslumbrante show de luces que prenden y apagan al ritmo de la música.

Il Petro Rosso (El Sacerdote Pelirrojo) es descrito de forma breve de su nacimiento a su muerte. Así Vivaldiano recorre la vida del compositor veneciano, quien acompañado de su espejo-, vive la grandeza de sus obras y muere en la pobreza afectado por males respiratorios -asma bronquial, que padece desde niño.

Con casi tres siglos de haber sido creada, la obra musical de Antonio Vivaldi sigue viva, con nuevas adaptaciones pero son la esencia plena, de quien dejó un legado con un lema considerabo blasfémico: “Solo la música llena el silencio cuando Dios calla”.

La presentación concluyó con la interpretación de tres melodías más ante la demanda de un público que de nuevo abarrotó la Explanada de los Héroes.

Esta fue la única función de Vivaldianno: Shining Venice, en Monterrey dentro del Festival Internacional de Santa Lucía.

Te invitamos a vivir hoy el Desfile de las Calaveras “Muertos hasta los tuétanos” a partir de las 4 de la tarde en los alrededores de la Macroplaza; a las 8 de la noche se presentará el evento “Virtuosismo Barroco”, con Jakub Orlinski y Felipe Tristán.

Las Artes a la Calle

Sigue la programación del FISL en redes y la página oficial festivalsantalucia.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *