Monterrey

Para supervisar los trabajos de rehabilitación y limpieza en los panteones municipales en prevención de las visitas por el próximo Día de Muertos, el alcalde Adrián de la Garza acudió al Panteón San Jorge.

Explicó que estas acciones tienen como propósito garantizar espacios dignos, seguros y en óptimas condiciones para las familias que acuden a recordar a sus seres queridos.

De la Garza informó que las labores se realizaron en los panteones San Jorge, Topo Chico, Valle Verde y La Estanzuela, fueron tareas de mantenimiento, deshierbe y retiro de desechos vegetales.

“Se retiraron más de 166 toneladas de desecho vegetal, que es de lo que normalmente se hacen espacios o se deshierba para tener mejor atención de estos panteones y, repito, se hace cotidianamente, y en estos días se pone especial atención.”, explicó el edil.

Para reforzar la seguridad durante los días de mayor visita, del 31 de octubre al 2 de noviembre, se desplegarán alrededor de 270 elementos de Policía, Tránsito, cadetes y personal de Protección Civil, quienes mantendrán vigilancia desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, o hasta que se retire el último visitante.

Además, en cada panteón habrá personal municipal debidamente identificado, encargado de apoyar y orientar a la ciudadanía, así como de reportar cualquier situación o anomalía a través de los cuerpos de seguridad y auxilio. Todos los incidentes podrán canalizarse también mediante el número 072 para su atención oportuna.

El alcalde reiteró que, aunque el municipio brinda mantenimiento a los panteones públicos, también se mantiene atento a los panteones privados, a fin de coordinar labores de vigilancia y seguridad durante las jornadas de visita.

Con estas acciones, el Gobierno de Monterrey refrenda su compromiso con el orden, la seguridad y el respeto a las tradiciones que honran la memoria de quienes nos precedieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *