Monterrey, Nuevo León
El Director General de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso, anunció el lanzamiento de la octava edición del Buen Fin Fomerrey 2025, una iniciativa que forma parte de la campaña nacional y busca ofrecer descuentos, facilidades de pago y oportunidades únicas para que más familias puedan regularizar o adquirir su vivienda.
Durante la emisión del Nuevo León Informa, el funcionario subrayó que esta estrategia ha sido clave para fortalecer las finanzas del organismo y apoyar a las familias.
“Nos adherimos una vez más a la campaña nacional del Buen Fin con el propósito de que las familias aprovechen las ofertas que tendremos para pagar sus lotes, viviendas, buscar mejores condiciones de pago o regularizar sus créditos”, destacó Montiel Amoroso.
Recordó que, desde su primera gestión en 2018, la cartera vencida de Fomerrey se ha reducido del 49 al 21 por ciento, gracias a programas exitosos como este y al respaldo del Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.
“En siete años hemos atendido a más de 7 mil 500 personas, aplicado cerca de 8 mil promociones y ayudado a más de mil 200 familias a liquidar sus lotes y obtener su escritura”, puntualizó.
Durante esta edición del Buen Fin, que se realizará del 13 al 17 de noviembre, Fomerrey ofrecerá siete promociones principales:
-Peso x Peso: por cada peso que el usuario pague, FOMERREY o el IVNL bonifican otro igual.
-2×1: para quienes tienen adeudos mayores a tres mensualidades vencidas; se bonifica el 50 por ciento del monto abonado.
-Liquidación Total: al liquidar el adeudo de lote o vivienda, se condonan los intereses moratorios y financieros, y se otorga la escritura del inmueble.
-Reestructura: refinanciamiento con tasa preferencial del 8 por ciento y hasta 72 mensualidades.
-Contratación: descuentos del 30 al 50 por ciento en el enganche para nuevos contratos de vivienda o lote.
-Traspasos: 40 por ciento de descuento en el costo del trámite para cambio de titular.
-Programa de Lealtad: FOMERREY condonará una mensualidad por cada cinco pagadas en tiempo y forma.
“Queremos reconocer a nuestros usuarios cumplidos, ofrecer facilidades a quienes tienen adeudos y motivar a las familias que buscan contratar su vivienda. Este Buen Fin es una oportunidad real para todos”, aseguró Montiel Amoroso.
El operativo especial se llevará a cabo en las oficinas centrales ubicadas en Avenida Gonzalitos 292 Norte, así como en 16 municipios y cinco módulos de atención distribuidos en zonas estratégicas del área metropolitana y rural.
Los horarios serán de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., de jueves a lunes.
El Director invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales de Fomerrey e Instituto de la Vivienda de Nuevo León, o mediante el chatbot de atención 24 horas al número 81 8203 2186.
“Han tenido un gran éxito estas ediciones que hemos realizado anteriormente. Además del beneficio a las familias, hemos logrado disminuir la cartera vencida de Fomerrey de una forma muy sustantiva. En Fomerrey estamos para apoyar a las familias y El Buen Fin es una muestra de ello”, concluyó el titular del instituto.

