Monterrey, Nuevo León. Grupo Senda, líder en transporte terrestre de pasajeros y personal en México, continúa fortaleciendo la implementación de soluciones basadas en inteligencia artificial (IA) en sus procesos logísticos, como parte de su compromiso con la innovación, la mejora continua y la transformación tecnológica.

A través de Senda Citi, su división especializada en transporte de personal para empresas, la compañía busca ser más eficiente en el servicio a sus clientes, optimizando la logistica de sus rutas y elevando la eficiencia operativa mediante soluciones tecnológicas innovadoras y de vanguardia.

“La inteligencia artificial nos permite analizar grandes volúmenes de información de forma más rápida y certera, lo que se traduce en mejores decisiones logísticas y mayor productividad”, señaló Genaro González de la Garza, director de Senda Citi.

“Con lo anterior, logramos alcanzar un cumplimiento de servicio del 98 por ciento en llegadas a tiempo, mejorar en cinco por ciento nuestra eficiencia en kilómetros y optimizar hasta un ocho por ciento las rutas y servicios para nuestros clientes”, añadió el ejecutivo.

Entre las aplicaciones actuales destacan:

Propuestas logísticas personalizadas para clientes, basadas en datos reales de colaboradores.

Optimización dinámica de rutas y unidades.

Atención a operadores mediante asistente virtual con inteligencia. artificial.

Cámaras y tecnología a bordo con IA para seguridad vial.

Creación de agentes virtuales con IA para los colaboradores del grupo.

Habilitación de herramientas de IA para uso interno del personal.

De acuerdo con Adrián Soto Montemayor, director de Tecnología de Grupo Senda, “estas herramientas están diseñadas para potenciar las capacidades de nuestros colaboradores y facilitar su trabajo diario. La respuesta ha sido sumamente positiva, y como parte de este proceso, hemos incorporado perfiles especializados, como científicos de datos, que nos permiten escalar y consolidar nuestros proyectos de innovación”.

“Además de los beneficios operativos, la tecnología ha contribuido a mejorar la satisfacción y lealtad de los clientes, al ofrecer propuestas logísticas más precisas y adaptadas a sus necesidades”.

Con esta iniciativa, Grupo Senda reafirma su liderazgo regional y compromiso con la movilidad inteligente, en un contexto urbano cada vez n complejo como el de Monterrey, donde la tecnología se convierte en aliad para enfrentar los retos del transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *