Monterrey

Para visibilizar, reconocer y atender a niñas, niños y jóvenes con talento excepcional, la Coordinadora del Grupo Legislativo del PRD, Perla Villarreal Valdez, propuso establecer el 14 de marzo como el “Día Estatal de las Aptitudes Sobresalientes”.

La también presidenta de la Comisión de Educación en el Poder Legislativo explicó que esta iniciativa surge a petición de las familias que integran la Red Estatal de Hijos con Aptitudes Sobresalientes, quienes han manifestado la falta de políticas públicas, apoyos y acompañamiento especializado para este sector de la población.

“Dedicar un día estatal a este tema permitirá crear un espacio anual para la reflexión, capacitación docente, sensibilización social e impulso de políticas educativas incluyentes dentro de la nueva Ley de Educación de Nuevo León”, aseguró.

“Este reconocimiento es un acto de justicia educativa y social. Es dar voz a miles de familias que hoy luchan solas por el derecho de sus hijos a una educación justa”, afirmó.

Villarreal Valdez destacó que, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Educación Pública, entre el 3% y 5% de la población escolar presenta aptitudes sobresalientes; sin embargo, menos del 1% recibe atención especializada, lo que representa una deuda institucional que debe atenderse con urgencia.

Cabe mencionar que a nivel internacional, el 14 de marzo es reconocido como el Día de las Altas Capacidades Intelectuales, fecha que coincide con el nacimiento de Albert Einstein y la celebración del número Pi (3.14), símbolos universales de creatividad, innovación y conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *