Toluca, Estado de México
Tras desgarrar a Tigres en la final del Apertura 2025 y en el infierno, Toluca se impuso y se unió a las filas de los equipos bicampeones en la Liga MX.
En una final cardiaca que se deliberó en una damática serie de penales que pareció infinita, Los Diablos comandados por Antonio Mohamed, lograron el bicampeonato al ganar 9-8 (2-1 en los 90 minutos, 2-2 global) en el estadio Nemesio Diez en esta capital del Estado de México.
A pesar de ponerse 0-2 abajo en el marcador global, Toluca reaccionó con goles de Helinho y Paulinho.
Cuando parecía que el encuentro se iría 0-1 al descanso, la potencia de Franco Romero y de Helinho tomaron la esférica para hacer lo propio.
Los Diablos Rojos también refrendaron su copa en el torneo y llegaron a los 12 títulos en los torneos cortos, igualando la marca de Chivas.
El encuentro de vuelta, disputado en La Bombonera, comenzó con ventaja para el conjunto visitante. Y es que a los 13 minutos, André-Pierre Gignac ejecutó un tiro libre que, tras desviarse en Fernando Gorriarán, se incrustó en la portería defendida por Luis García.
A pesar de que el Toluca dominó la posesión del balón, el empate llegó cerca del final del primer tiempo gracias a una acción individual. Helinho, el extremo brasileño, amagó a dos defensores y disparó con potencia de zurda, dejando sin opciones al guardameta Nahuel Guzmán (40′) y poniendo el marcador 1-1
Toluca se coronó en el infierno y mandó al diablo a los Tigres.
