Santa Catarina
Protección Civil de Santa Catarina reforzó la capacidad de respuesta ante emergencias del Grupo K-9, con la incorporación de Nutella, una perrita de raza labrador retriver, de 10 meses de edad.
Nutella ya cuenta con entrenamiento básico y comenzará a integrarse a las labores operativas, como parte de su proceso de formación que permitirá fortalecer las acciones de auxilio y búsqueda en beneficio de la ciudadanía santacatarinense.
La nueva integrante tendrá un entrenamiento especializado para apoyar en situaciones de desastre, así como en casos de extravío de personas, siendo fundamental para salvar vidas.
Será preparada para la búsqueda de personas con vida, además de la localización de restos humanos en distintos escenarios, como cuerpos de agua, entierros clandestinos y grandes áreas, lo cual requiere disciplina, constancia y un alto nivel de preparación.
Nutella permitirá ampliar la cobertura y la capacidad de respuesta ante emergencias que se presenten dentro y fuera del municipio, al sumarse al equipo con Cairo, Lucas, Zoé, Hope, Bailey, Marley, Camila y Sakura, quienes ya forman parte del grupo K9.
Con la llegada de Nutella, Protección Civil de Santa Catarina llega a 9 perros entrenados, consolidándose como unas de las unidades más especializadas para la atención de emergencias, búsqueda y rescate.

