Monterrey

El Congreso local, a través de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, llevó a cabo una reunión de trabajo para dar seguimiento al diálogo con integrantes de la comunidad trans, quienes han presentado iniciativas orientadas al fortalecimiento del marco legal frente a los delitos de odio.

A la reunión de trabajo que fue encabezada por el Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Poder Legislativo, acudieron representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado quienes realizaron aportaciones para enriquecer el tema.

“Este diálogo representa un avance significativo. Estamos escuchando a la comunidad, revisando las propuestas con sustento técnico y analizando los pros, los retos y las coincidencias para construir una iniciativa sólida”, explicó.

Durante la reunión se identificaron puntos de coincidencia, así como aspectos que requieren mayor análisis jurídico, por lo que se acordó continuar con mesas de trabajo especializadas.

“Habrá más reuniones. Vamos a seguir avanzando en las coincidencias y revisando con responsabilidad las diferencias. Como siempre en la Comisión de Justicia, buscamos una ruta viable que tenga impacto real y que contribuya a evitar, en la medida de lo posible, estos delitos”, refirió el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *