García, Nuevo León
El alcalde Manuel Guerra Cavazos encabezó la entrega de cuatro ambulancias nuevas a la Dirección General de Protección Civil, con lo que el municipio suma 15 unidades nuevas adquiridas durante la actual administración para fortalecer la atención de emergencias.
El edil señaló que equipar a Protección Civil es fundamental para salvar vidas y cumplir el compromiso realizado con la ciudadanía desde el inicio de su gobierno. Actualmente, el parque vehicular de la corporación está integrado por dos unidades Suzuki Jimny, cuatro camionetas RAM 1200, ocho ambulancias nuevas y nodrizas, lo que permite ampliar la cobertura, reducir tiempos de respuesta y atender zonas de difícil acceso.
Las nuevas ambulancias, tipo Ford Transit, cuentan con equipamiento de primer nivel, como iluminación LED a 360 grados, sistema de sirena, carro camilla, camilla adicional, sistema fijo y móvil de oxígeno, espacios para insumos médicos, sistema de succión, inversor de corriente para monitor y desfibrilador, así como férula espinal y aditamentos para atención prehospitalaria.
Finalmente, el alcalde anunció que en los próximos días iniciará la construcción de la base propia de Protección Civil y adelantó que se continuará invirtiendo en unidades especializadas y camiones de bomberos para atender emergencias cada vez más complejas en el municipio.
