Cadereyta, NL
En una acción coordinada para impulsar la certeza jurídica y fortalecer el patrimonio familiar, el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, en conjunto con el municipio de Cadereyta Jiménez, realizó la entrega de 89 escrituras a igual número de familias del municipio.
Las familias beneficiadas pertenecen a las colonias Bella Vista, Cadereyta y Carlos Salinas de Gortari, quienes durante años han hecho el esfuerzo por contar con un patrimonio propio; algunas desde hace más de 30 años, otras entre 2005 y 2010, e incluso con mayor antigüedad.
Durante su mensaje, Eugenio Montiel Amoroso, Director General del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, mencionó que la vivienda es un derecho fundamental y que, por ello, en la administración estatal se ha priorizado el impulso al patrimonio propio, la certeza jurídica y el fortalecimiento de las condiciones de vivienda para las familias más vulnerables de Nuevo León.

“El Instituto de la Vivienda de Nuevo León y Fomerrey han beneficiado a más de 600 familias mediante la entrega de escrituras, la asignación de nuevos lotes y la regularización de la tenencia de la tierra. Además, por instrucción del Gobernador Samuel García, seguiremos trabajando en Cadereyta para beneficiar a más de 500 familias adicionales con un nuevo fraccionamiento, la cancelación de hipotecas y la emisión de más escrituras”, señaló el funcionario.

Finalmente, Montiel Amoroso felicitó al alcalde Carlos Rodríguez por su perseverancia y gestiones ante el Gobierno del Estado, que han permitido que Cadereyta continúe creciendo en orden y consolidándose como un municipio en pleno desarrollo.

Por su parte, el alcalde de Cadereyta, Carlos Rodríguez, agradeció al Gobernador Samuel García y al Director General del IVNL, Eugenio Montiel Amoroso, por hacer posible que más familias cuenten hoy con la seguridad y tranquilidad de tener su patrimonio legalmente protegido
