El Carmen, Nuevo León
Con el compromiso de brindar certeza jurídica y fortalecer el patrimonio de las familias nuevoleonesas, el Instituto de la Vivienda de Nuevo León realizó la entrega de 332 escrituras a familias de los municipios de El Carmen y General Escobedo, consolidando años de esfuerzo y dando un paso firme hacia la seguridad legal de sus hogares.
Las familias beneficiadas pertenecen a diversas colonias, entre ellas Nuevo León Estado de Progreso, Alianza Real Barrio Quintana Roo y El Mirador, en el municipio de El Carmen; así como Pedregal del Topo Chico, Santa Lucía, La Unidad, Lomas de Aztlán y Jardines de San Martín, entre otras, en el municipio de General Escobedo.
En muchos casos, las familias esperaron más de 40 años para contar con la certeza jurídica de su patrimonio, reflejando décadas de esfuerzo para consolidar legalmente su hogar.

Durante el evento, el Director General del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso, señaló que estas acciones forman parte de la política estatal impulsada por el Gobernador Samuel García, orientada a que más familias del estado cuenten con una vivienda adecuada, mediante programas que fortalecen la certeza jurídica y la regularización patrimonial en beneficio de quienes durante años han buscado consolidar legalmente su hogar.
Además, destacó que la entrega de escrituras representa un avance importante para reducir el rezago y fortalecer comunidades más ordenadas y seguras.
“En Nuevo León entendemos que el acceso a una vivienda adecuada no es un privilegio, sino un derecho reconocido en nuestra Constitución.
“Por ello trabajamos para que más familias consoliden su patrimonio con certeza jurídica y cuenten con estabilidad y seguridad para construir su futuro”, expresó Montiel Amoroso.
Asimismo, el Director informó que, en lo que va del sexenio se han impulsado más de mil acciones en el municipio de El Carmen y más de cuatro mil 500 en General Escobedo, incluyendo asignaciones, traspasos, regularización de asentamientos, mejoramientos de vivienda y entrega de escrituras, lo que refleja el trabajo permanente para reducir el rezago patrimonial y garantizar el acceso a una vivienda adecuada para más familias nuevoleonesas.
Por su parte, el alcalde de El Carmen, Gerardo de la Maza, dijo: “Quiero agradecer al Instituto de la Vivienda y a Fomerrey por darle esta certeza jurídica a nuestra población, porque es un beneficio directo, concreto. Con el que ustedes van a estar tranquilos y sus beneficiarios”.
Al evento también asistieron, Tabita Ortiz, senadora suplente en representación del senador Luis Donaldo Colosio Riojas; Melissa Díaz, presidenta del sistema DIF Municipal; Chelo Gálvez, directora de políticas públicas de la Secretaría de Participación Ciudadana y Norma Benítez, directora comercial de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
