Monterrey, Nuevo León
En el marco del Día del Amor y la Amistad, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y Mariana Rodríguez fueron testigos de la unión de más de 2 mil 500 parejas que se casaron a través del programa de Matrimonios Colectivos.
En la ceremonia, realizada en el Gimnasio Nuevo León, el Mandatario estatal destacó la importancia del matrimonio como un proyecto de vida que se basa en el acompañamiento y el compromiso.

Agregó que Nuevo León atraviesa un momento de crecimiento y fortaleza gracias al esfuerzo de sus familias, por lo que señaló que ver matrimonios felices y personas que salen adelante es reflejo de un estado que avanza unido y con visión de futuro.
“Llevamos cuatro años y medio de gobierno, a mí me da mucho gusto que cada año Nuevo León es un mejor lugar para vivir, no tengo duda que comparado con hace cuatro años, hoy tenemos un mucho mejor Nuevo León, mucho más seguro, con agua, con empleo, con primeros lugares, eso no es por su Gobernador o por su gobierno, es por la gente y por todas las familias de Nuevo León que todos los días luchan, por eso a mí me encanta ver a matrimonios felices, a papás contentos, a gente que trabaja, que sale adelante y que además como hoy en San Valentín deciden unirse en matrimonio.

“Llevamos 4 mil matrimonios en estos eventos colectivos que así siga el año que entra un lugar más grande.
“Hoy se dan el sí para caminar juntos y como dijo Mariana, respetarse y apoyarse, de todo corazón, como su amigo Samuel, les deseo un matrimonio pleno, un matrimonio lleno de bendiciones, que tengan muchos de estos instantes juntos con sus hijos, con sus nietos y si hay algo en que el gobierno los pueda ayudar, decirles hoy a todos, cuentan con el gobierno del nuevo Nuevo León”, señaló el Gobernador de Nuevo León.
Durante su mensaje, Mariana Rodríguez Cantú destacó que las más de 2 mil 500 parejas, que tomaron la decisión de formalizar su unión a través del matrimonio, representan un acto de valentía y compromiso en una época donde todo parece desechable.
Agregó que casarse implica elegir quedarse incluso en la adversidad y construir en conjunto un proyecto de vida.

Asimismo, resaltó que el estado no solo impulsa infraestructura y desarrollo económico, sino que también acompaña a las familias en los momentos más importantes de su historia como lo es el matrimonio.
“Es un día muy especial, más de 2 mil 500 parejas en Nuevo León están tomando una decisión muy valiente y es una decisión de decir sí. Me emociona mucho este evento porque representa algo muy bonito, un estado que no solamente construye carreteras, hospitales y oportunidades económicas, sino que también acompaña en los momentos más importantes de la vida de su gente. Hoy el Registro Civil abre sus puertas de manera gratuita para que nadie se quede sin formalizar su historia, porque el amor también merece certeza, protección y futuro.
“Hoy mi deseo es que estos más de 2 mil matrimonios que se forman duren toda la vida, que nunca olviden la ilusión que sienten el día de hoy, que nunca olviden por qué se eligieron. Hoy no solo se casan con la persona que aman, se comprometen también con la versión futura de esa persona. Hoy se toman de la mano creyendo que el amor los une, pero con los años descubrirán que será el compromiso que los va a sostener”, agregó Rodríguez Cantú.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores, quien estuvo acompañado de su esposa Yinel Fasci, destacó que este año se volvió a romper récord en bodas colectivas al superar los 2 mil 500 matrimonios, agregó que formar una familia es una decisión que fortalece a Nuevo León. Además señaló que el compromiso que hoy asumen las parejas es también un impulso para el estado.
“Gobernador informarte que el año pasado hubo récord con mil 780 matrimonios y ahorita llevamos más de 2 mil 500 otra vez rompiendo récord. Desde el gobierno queremos acompañarlos para que esta decisión no la tomen pensando en costos ni en trámites, sino pensando en ustedes, en sus parejas y en la familia que van a construir.
“Siempre he creído que la familia es la base de un estado fuerte porque es ahí donde aprendemos nuestros valores y donde se formarán las generaciones que van a seguir construyendo el futuro de este estado. Estamos trabajando todos los días para que Nuevo León tenga más seguridad, más infraestructura más oportunidades y mejores condiciones para vivir”, apuntó.
La oficial del Registro Civil, Irely Alejandra Cano llevó a cabo el acto civil de matrimonio uniendo a las más de 2 mil parejas presentes y posteriormente las autoridades presentes llevaron a cabo la entrega de actas de matrimonio a algunos de los asistentes. Asimismo, como parte del programa de Matrimonios Colectivos el Gobernador de Nuevo León y Mariana Rodríguez llevaron a cabo una rifa con más de 10 estancias en diferentes destinos y otros premios más para los nuevos esposos.
Durante el evento también estuvieron presentes, el Director General del Registro Civil, Abelardo García González; el Secretario de Participación Ciudadana y Coordinador del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas, Daniel Acosta Fregoso; y la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.
