Guadalupe

Ante la presencia de altas temperaturas y vientos secos durante la semana, el Municipio de Guadalupe realizó un llamado de alerta a vecinos y visitantes que practican senderismo para disminuir posibilidades de conatos de incendio en el Cerro de la Silla.

Fernando Lara, Director de Protección Civil Guadalupe, mencionó que estos eventos suelen suceder por acciones poco precautorias.

“En algunas ocasiones hacemos alguna revisión aleatoria dentro de este programa preventivo para el Cerro de la Silla, en donde hemos encontrado cerillos, cigarros, encendedores, y bueno, por seguridad de ellos y nosotros mismos y el propio cerro, decidimos quitárselos y ya en la bajada se los entregamos sin ningún problema”, señaló el Director de Protección Civil Guadalupe.

Además, recomendó a la ciudadanía no encender fogatas bajo ninguna circunstancia, no arrojar colillas de cigarros o cerillos encendidos, evitar dejar botellas de vidrio y basura en la zona, mientras que personal de Protección Civil Guadalupe mantendrá vigilancia preventiva en la zona para atender reportes.

Invitó a la ciudadanía a cuidar responsablemente los espacios naturales del Municipio y reportar a los teléfonos 911 y 81 1771 8801 cualquier avistamiento de humo o fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *