Monterrey

Como resultado del trabajo sostenido para reducir el rezago en la regularización de la tenencia de la tierra y fortalecer la seguridad patrimonial de las familias, el Instituto de la Vivienda de Nuevo León logró rebasar la meta sexenal de 12 mil escrituras, alcanzando a la fecha más de 15 mil en todo Nuevo León.

La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, y el Director General del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso, encabezaron la entrega de escrituras a familias de Monterrey, municipio que, por su importancia y densidad poblacional, se incorpora al avance estatal en regularización patrimonial.

Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, destacó la colaboración entre dependencias de gobierno a través del Instituto de la Vivienda de Nuevo León (IVNL), para lograr más oportunidades para todas las personas.

“Hoy tienen un hogar seguro, tienen certeza jurídica de que esa vivienda es de ustedes y su familia. Porque nos debe de ocupar dejarle a nuestra pareja, a nuestros hijos, un lugar seguro, no problemas. Así que gracias, Eugenio, por dejar esa certeza jurídica a nuestras familias, 58 familias que el día de hoy reciben sus escrituras.

“Gracias a mis mujeres que están aquí también hoy de Ayudamos a las Mujeres que vamos realmente a reconocer todo ese trabajo y ese pilar, ese pilar que son de nuestra sociedad”, indicó.

El titular del Instituto de la Vivienda de Nuevo León destacó que estos resultados forman parte de la estrategia impulsada por el Gobernador Samuel García para avanzar en la regularización patrimonial y garantizar que más familias consoliden legalmente su vivienda.

“Brindar certeza jurídica a las familias sobre su vivienda significa darles estabilidad y confianza para seguir construyendo su futuro. Seguiremos trabajando para que cada vez más familias en Nuevo León cuenten con sus escrituras y con un patrimonio plenamente regularizado”, expresó Montiel Amoroso.

Este avance histórico refleja el esfuerzo coordinado para brindar certeza jurídica a miles de familias y consolidar su patrimonio en distintos municipios del estado.

Las familias beneficiadas que recibieron su escritura pertenecen a distintos sectores del poniente de la ciudad, principalmente de las colonias Alianza y sus sectores, Balcones de San Bernabé, Misión de San Bernabé, Prados de San Bernabé, Rincón de San Bernabé, Villas de San Bernabé, San Gabriel, Santa Ana, Los Naranjos, La Marina, así como de las zonas Alfonso Reyes, Martín de Zavala y Jerónimo Treviño.Al evento acudieron Mariela Saldívar, Titular de la Oficina Ejecutiva, y Graciela Buchanan, Secretaria de las Mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *