Guadalupe, NL
Durante el primer día de vacunación masiva en el Estadio BBVA, personal de la Secretaría de Salud del Municipio de Guadalupe aplicó más de 5 mil dosis contra el sarampión en coordinación con el Estado.
Desde temprana hora las personas hicieron fila, tanto en la modalidad Drive Thru como peatonal, en espera de que 200 servidores públicos municipales y estatales los atendieran.
Silvia Múzquiz, titular de la dependencia municipal, acompañada por la Secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín supervisaron labores del personal.

“Hay que recordar que el sarampión se puede prevenir mediante la vacunación, que nos ayuda a contener los posibles casos y entre más temprano se apliquen la dosis es mejor, porque hay que recordar que la inmunidad inicia a partir de la segunda o tercer semana después de vacunarse”, comentó Múzquiz.
La atención durante este sábado, se brindó desde las 8 de la mañana hasta medio día, mientras que mañana domingo 22 de febrero, se invita a la comunidad para que acudan en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Además de la vacuna para contener el sarampión también se aplican dosis contra la Influenza y se completan esquemas de salud para niños pequeños.
