Monterrey está listo para recibir a los visitantes de los Países Bajos, Japón y Túnez que acudirán a la metrópoli a ver los partidos de sus respectivas selecciones el próximo año durante la Copa FIFA de Futbol, afirmó el alcalde Adrián de la Garza.
Luego de presenciar en el Kennedy Center de Washington, la capital de Estados Unidos, el sorteo de grupos para el campeonato mundial, el edil se manifestó entusiasmado y preparado para recibir a los hinchas de los equipos que se enfrentarán en el estadio BBVA.

En el marco de la ceremonia, el alcalde y su esposa Gaby Oyervides, saludaron y dialogaron con figuras internacionales del futbol, como la máxima estrella mexicana, Hugo Sánchez; el ex campeón mundial el brasileño Ronaldo; así como con el futbolista Portugués Pepe y el director técnico de la selección de Australia, Tony Popovic.
En un encuentro con Fernando Costa, entrenador del equipo de Bolivia, le manifestó su beneplácito porque su selección se disputará en el Estadio de Rayados, su pase al Mundial.
“Estamos trabajando mucho en el tema de turismo, en infraestructura, en mostrar nuestra cultura, costumbres y gastronomía regional para mostrarle a la gente nuestra gran ciudad”, dijo el alcalde.
También intercambió información de los preparativos que hacen Monterrey y Miami como sedes de algunos partidos con su homólogo de esa ciudad costera, Francis Xavier Suárez.

Aún falta por definir a una de las selecciones que estará en Monterrey el próximo verano, saldrá del repechaje a realizarse en marzo y podrían ser Ucrania, Suecia, Polonia o Albania.
